MERCADO DE LA INFORMÁTICA EN SU MAYOR APOGEO

MERCADO DE LA INFORMÁTICA EN SU MAYOR APOGEO

La industria global del software está experimentando una gran transformación por la implementación masiva de los servicios digitales en la sociedad y en  las empresas en general. 

En base a ellos, se puede decir que el mercado de la informática en Perú, que incluye Hardware, Software y Servicios Informáticos profesionales, tuvo un incremento  Anual Compuesto de 14,1% en los  últimos 7 años

PPara Microsoft la expectativa es que este año el crcimiento sea de 9,7% con un movimiento de US$ 2.,289 millones. Asimismo, la compañia internacional destacó en base a la información de IDC- que entre el 2010 y 2017 la industria del software reistró un incremento de 10,8-5 por encima del crecimiento mundial específicos del software.

Ahora se proyecta que, hacia fines del año 2020, la industria del software en Perú se multiplique 2.5  veces en comparación con el año 2010. Durante este mismo año, Microsoft lideró el mercado, con una participación de mercado de 15,2%.

EL MERCADO DE HARDWARE, ENTRE LA COMPETENCIA Y EL DRECIMIENTO

CON LA CRECIENTE APERTURA COMERCIAL, SE ESPERA EL INGRESO DENUEVOS PRODUCTOS Y UNA MAYOR COMPETENCIA EN EL MERCADO.QUIÉNES SE DIVERSIFICARON PARA ENFRENTAR EL NUEVO PARADIGMA.

 

Lo que para unas fue el motor para ganar mercado, para otras significó casi desaparecer de las góndolas y los sitios de venta online, salvo inventarios remanentes. En un contexto recesivo, en el que la demanda se mueve por las cuotas y en el que las altas tasas de financiación se traslucen en precios comparativamente más altos que en otros países, los proveedores están empezando a posicionarse para competir todos contra todos nuevamente, con trámites menos engorrosos por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que está en funcionamiento y esperando si se concreta el anuncio del gobierno de quitar el 35 por ciento del impuesto a la importación, una medida que afectaría negativamente a las fabricantes nacionales.