MEMORIA RAM DDR5 DEL FUTURO.

MEMORIA RAM DDR5 DEL FUTURO.

El estándar para memoria RAM DDR5 ha sido diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de rendimiento eficiente en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo los PC´s de usuario y también los servidores de alto rendimiento. El nuevo estándar incorpora tecnología de memoria que aprovecha y amplía el conocimiento de la industria desarrollado en las generaciones anteriores.

La asociación JEDEC ha anunciado hoy la publicación del tan esperado estándar JESD79-5 DDR5 SDRAM. El estándar aborda los requisitos de demanda establecidos por la industria para la memoria RAM de próxima generación, con el doble de rendimiento y una eficiencia energética mucho mayor. Vamos a ver qué es lo que podemos esperar de la memoria RAM DDR5. 

CARACTERÍSTICAS

  • Función de actualización de «grano fino»: en comparación con DDR4, toda actualización de banco de memoria mejora la latencia del dispositivo a 16 Gbps.
  • ECC incorporado y otras características de escalado permiten su fabricación en masa en nodos de proceso avanzados.
  • Se mejora la eficiencia energética ya que el Vdd baja de 1.2V a 1.1V en comparación con DDR4.
  • Uso de la especificación MIPIÒ Alliance I3C Basic para el bus de gestión de sistema.
  • El regulador de voltaje en el diseño de los DIMM permite una escalabilidad más sencilla, una mejor tolerancia a voltaje para mejor rendimiento DRAM y el potencial de reducir todavía más el consumo de energía.

El estándar DDR5 del futuro en su máximo esplendor

Esta arquitectura proporciona una mejor eficiencia por canal, y  además tiene dos subcanales totalmente independientes de 40 bits en el mismo módulo para incrementar la fiabilidad además de la eficiencia.

La adopción de la DDR5 en la industria

Con la publicación del estándar DDR5 de JEDEC, estamos en una nueva era del rendimiento y capacidad de la memoria RAM. Desarrollado con  esfuerzo de toda la industria, la DDR5 marca un gran salto por primera vez ofreciendo un ancho de banda del 50% al comienzo

SAMSUNG

La RAM DDR5 está preparada para mejorar el rendimiento de la computación mediante la aplicación de varias características que superan el desafío de escalado tecnológico futuro y mejoran el rendimiento en comparación con DDR4. Sobre esta base, desempeñará  en la Cuarta Revolución Industrial.